Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Novenario en honor al Santo Cristo de la Capilla

Aunque breve, el recorrido del 'Señor de las Ánimas' por la capilla fue muy edificante. Foto: Leslie Delgado

Aunque breve, el recorrido del 'Señor de las Ánimas' por la capilla fue muy edificante. Foto: Leslie Delgado

28 de Julio 2021

En un ambiente de paz y reflexión, el ‘Señor de las Ánimas’ hizo su recorrido anual

LESLIE DELGADO

Una vez más las campanas resonaron en la Capilla, la imagen del ‘Señor de las Ánimas’ volvió a ser descendido para hacer su recorrido anual y ser venerado en la nave principal de la Catedral de Santiago. 

A poco más de las 9:00 de la mañana de este martes, los caballeros del Santo Cristo se acercaron al altar para tomar cuidadosamente al santo patrono de los saltillenses. 

Posteriormente fue colocado entre las tradicionales almohadas rojas que retienen al santísimo, entre el incienso y la conmoción de los presentes inició su recorrido por los pasillos de la capilla.

A la cabeza del contingente se situaron los acólitos, enseguida el párroco de la Catedral Plácido Castro llevaba entre sus manos una charola de plata con los algodones para limpiar la imagen: detrás de él se encontraba la cofradía y los tres obispos cerraban el contingente.

Por su parte, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, comentó que a pesar de que el recorrido fue breve,  fue muy edificante; “el ver que el Santo Cristo está en medio de nosotros, que se mantiene la fiesta, podemos contar con su consuelo y fortaleza, creo que esta imagen que nos acompaña hoy viene con mayor significado para acercarnos más a él para sentir su consuelo” expresó.

Al finalizar el traslado, la feligresía pudo visitar la imagen bajo estrictas medidas sanitarias, sin embargo esto no detuvo a los devotos quienes se acercaron para contemplar al Santo Cristo y compartir sus plegarias y agradecimientos. 

 

APUNTE

Devoción

El ‘Señor de las Ánimas’ es una de las imágenes más veneradas en la capital coahuilense.