Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Mis Vacaciones en la Biblioteca

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

En todas las regiones del estado inició el programa Mis vacaciones en la Biblioteca, con talleres para niños durante 3 semanas, informó Idalia Hernández Muñoz, responsable de la Infoteca “Pedro Ferriz Santacruz” en Piedras Negras.

Del 11 al 15 de julio se desarrolla el primero denominado “Mi vuelo junto a tus alas”, para que los menores conozcan la variedad de aves  y el ciclo migratorio, así como la diversidad de especies.

Mientras que del 18 al 22, se llevarán a cabo actividades lúdicas, donde mediante el juego, los participantes podrán reconectar con la naturaleza y expresarse,  dijo Hernández Muñoz.

Señaló que se busca adaptar al niño y estimularlo para que regrese a las actividades en el exterior: “que reconozcan los beneficios que les ofrece la naturaleza y la convivencia con otros niños y la familia, además de reflexionar sobre los valores de la ecología”, manifestó.

Para finalizar, del 25 al 29 de julio, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” contempla que los menores se acerquen a los libros y se familiaricen con el desarrollo de su capacidad, para impulsar su imaginación en una forma diversa.

Agregó que el cupo es limitado de 35 menores por taller y se lleva a cabo durante el período vacacional de verano, en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes.