Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Gobierno de Saltillo cancelación de concesiones de transporte ociosas

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Julio 2022

REDACCIÓN

Con el objetivo de poner orden y mejorar el transporte urbano de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo inició ya con el procedimiento de cancelación de las concesiones pertenecientes a rutas que han dejado de prestar servicio de transporte en la ciudad.

El Consejo Directivo del Instituto Municipal del Transporte comenzó con dichos procedimientos de cancelación a las concesiones ociosas, es decir, aquellas que abandonaron el servicio que brindan a la población y las que tienen más de tres años sin pagar sus obligaciones fiscales.

Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte, informó que estas acciones se realizan dentro del programa para mejorar el sistema de transporte público en Saltillo.

“Cuando algún concesionario incumple con pagos como refrendos, actualizaciones, entre otros, por más de tres años, el Instituto Municipal de Transporte tiene la facultad de iniciar un procedimiento para la cancelación de dicha concesión”, refirió.

Especificó que el Instituto Municipal de Transporte manda el resultado del procedimiento a los regidores integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte y ellos, a su vez, lo suben a Cabildo, que es donde se toma la decisión final.

Recalcó que al momento ya se inició el procedimiento de las primeras concesiones ociosas a cancelar, quienes dejaron de prestar servicio a los saltillenses y/o, quienes han incumplido con el pago de impuestos.