Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inicia el viernes temporada de caza cinegética de paloma

Juan Guadalupe Garza Menchaca detalló que el año anterior se expidieron alrededor de 150 cintillos. Foto: Santa Lucía Castán

Juan Guadalupe Garza Menchaca detalló que el año anterior se expidieron alrededor de 150 cintillos. Foto: Santa Lucía Castán

03 de Agosto 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

La temporada cinegética 2022-2023 comienza el 5 de agosto, con la caza de paloma, informó el coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila en la región Norte, Juan Guadalupe Garza Menchaca.  Detalló que el año anterior se expidieron alrededor de 150 cintillos.

Manifestó que el viernes inicia la cacería de paloma “Ala Blanca”, que termina en octubre y la de la especie “Huilota” concluye en  febrero; dijo que es en ese período cuando los turistas cinegéticos aprovechan para cazar también codornices y los prestadores de servicio logran esa coyuntura, para atraer más visitantes.

Garza Menchaca, aseveró que el 90 por ciento de los cazadores provienen del extranjero, ya que hay interés escaso de turistas nacionales por la práctica de esta actividad.

El coordinador de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila en la región Norte, expresó que actualmente los cintillos de cobro se otorgan en la dependencia estatal en Saltillo; sin embargo, se estima que sea la misma cantidad que el año anterior cuando se expidieron entre 100 y 150.

“Los prestadores de servicio ya solicitaron sus permisos, me imagino que son los mismos,  ya que no ha habido mucho incremento”, externó.

La cacería cinegética es una de las actividades turísticas con mayor auge en el Norte de México y los permisos son otorgados a las Unidades de Manejo para la conservación de la vida silvestre.