Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia el avión DC-10 descargas para combatir el incendio en Arteaga

El avión DC-10 realizó las primeras descargas este lunes en el combate al fuego en Arteaga. Foto: Christopher Vanegas

El avión DC-10 realizó las primeras descargas este lunes en el combate al fuego en Arteaga. Foto: Christopher Vanegas

30 de Marzo 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Al mediodía de este lunes el avión DC-10, contratado por el gobierno estatal, inició con las descargas del líquido retardante para combatir el incendio en la Sierra de Arteaga, que hasta este lunes llevaba un 75 por ciento controlado y un 50 por ciento liquidado, de más de 3 mil 500 hectáreas que ha consumido tras 15 días de que se originó el siniestro.   

 

Desde la semana pasada el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se había realizado la contratación de dicho avión para hacerle frente al siniestro y poder sofocarlo, así que durante el fin de semana pasado se esperaba que pudiera comenzar con las maniobras. 

 

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, el fin de semana no se permitió que se iniciara con las descargas ya que la bruma no permitía realizar las maniobras. 

 

Así que fue hasta este lunes que se inició con los sobrevuelos y las descargas del avión DC-10, que realizó cinco descargas durante el primer día, ya que el avión se contrató por 30 horas.  

 

Con esto se espera tener un avance mayor en el control y sofocación del incendio que desde hace 15 días combaten autoridades de los tres órdenes de gobierno para extinguirlo.

 

Por otra parte,  como parte de las acciones que se tomaron para estas vacaciones de Semana Santa autoridades y cuerpo de emergencia de la Región Sureste continuarán con los operativos para prevenir incendios forestales, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para no hacer carnes asadas ni fogatas en áreas verdes, para evitar incendios.