Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia deportación masiva de venezolanos; coordina INM traslado

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

La deportación masiva de venezolanos por parte de Estados Unidos provocará que se tenga mayor vigilancia en la frontera por la gran cantidad de migrantes, indicó el secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Hermelo Castillón Martínez, quien dijo hasta el momento el INM ha deportado a más de 200 personas.

El funcionario explicó luego de que las autoridades norteamericanas dieron a conocer las disposiciones de deportación y no admisión de venezolanos, inmediatamente comenzaron a llegar a esta frontera por el puente internacional número 2. 

Es por ello, que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración  se comenzó con el operativo de resguardo y seguridad en el traslado de los extranjeros  a la instancia migratoria, para iniciar su deportación, primero enviándolos a Saltillo y posteriormente la autoridad competente determinará cómo regresarlos a su país.

En este fin de semana   se enviaron  cuatro camiones  con venezolanos  al interior del país, donde el INM los reciba y comenzar así el proceso de deportación. 

En la frontera  se  trabaja de manera constante en el tema  migratorio tanto de indocumentados de Centroamérica, de otros países e incluso mexicanos quienes buscan alcanzar el “sueño americano”. 

La frontera está blindada  por las autoridades   de Coahuila como de los Estados Unidos, por lo que  no recomendó  arriesgarse  para cruzar vía terrestre, férrea y por agua,  donde han perdido la vida muchos migrantes.