Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia Chema Fraustro recarpeteo del bulevar Hidalgo

No disponible

No disponible

05 de Julio 2024

Redacción

Como parte de las obras para mejorar la infraestructura urbana de Saltillo, el alcalde José María Fraustro Siller informó que ya comenzaron los trabajos de recarpeteo del bulevar Miguel Hidalgo, en el sector del mismo nombre, al sur de la ciudad.

Fraustro Siller dijo que con el apoyo del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a través del 3er Maratón de Obra se concretan proyectos para beneficiar a miles de saltillenses. 

“Comenzamos con la rehabilitación de este bulevar Hidalgo que va a beneficiar a miles de personas del sur de la ciudad, esperamos terminar esta obra en unas cuantas semanas”, afirmó el Alcalde de la ciudad.  

La dirección de Infraestructura y Obra Pública detalló que en esta obra se invierten 6.8 millones de pesos para recarpetear el tramo desde el periférico Luis Echeverría Álvarez hasta la calle Camino Escénico, lo que representa una distancia de 1.5 kilómetros. 

Gracias a esta obra se beneficiará de manera directa a miles de familias del fraccionamiento Miguel Hidalgo, pero también en sectores aledaños como Vicente Guerrero, Federico Berrueto Ramón, Valle Dorado, Loma Bonita, entre otros. 

Los trabajos consisten en el barrido de la superficie, el fresado o retiro del asfalto actual, colocación de la nueva carpeta asfáltica, nivelación de brocales, colocación de vialetas y aplicación de pinturas.

El año pasado se hizo un proyecto similar para recarpetear el bulevar Vicente Guerrero, por lo que en breve estas dos vialidades brindarán de manera conjunta una movilidad más segura y eficiente a la población. 

A la par del bulevar Hidalgo, gracias al 3er Maratón de Obras también se rehabilita la avenida Otilio González, el bulevar Venustiano Carranza y la calle General Cepeda, en el Centro Histórico, por mencionar algunos ejemplos.