Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia aplicación de segunda dosis para 40 a 49 años

Las personas de 40 a 49 años podrán acudir a diversos módulos por la vacuna. Foto: Alberto Gómez

Las personas de 40 a 49 años podrán acudir a diversos módulos por la vacuna. Foto: Alberto Gómez

06 de Septiembre 2021

Clínicas del IMSS se sumarán a los puntos de vacunación para este sector de la población

CHRISTOPHER VANEGAS / NORMA RAMÍREZ

Este lunes arranca el proceso de vacunación de segundas dosis para personas de 40 a 49, indicó el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien aseveró que no se habilitará el módulo de Ciudad Universitaria, pero sí se abrirán cinco puntos más en clínicas de salud y el Centro de Convenciones Canacintra.  

Añadió que las distintas clínicas del IMSS que hay en Saltillo servirán como punto de vacunación para la población de 40 a 49 años que espera la segunda dosis del biológico AstraZeneca durante lunes y martes.

Explicó que no se habilitó el módulo de vacunación de Ciudad Universitaria porque durante este mes se efectuará la Feria Internacional del Libro Coahuila. 

“No se va abrir Ciudad Universitaria porque tienen el evento de la Feria Internacional del Libro y está la UAdeC, ya nos lo había anunciado desde hace más de dos meses el rector y en esta ocasión no vamos a disponer de la universidad, pero se van a abrir más puntos en clínicas”, comentó.

Las cinco clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social se sumarán al proceso de vacunación además de las nueve empresas que durante el fin de semana estuvieron inmunizando a personas de este rango de edad; se abrirá el módulo en Canacintra, Hacienda El Mimbre y Parque Las Maravillas.

 

Vacunarán este lunes a presos en Piedras Negras 

Este lunes se vacunará a los reos de los ceresos varonil y femenil en Piedras Negras, pero se aplicará también la segunda dosis a la población vacunada con AstraZeneca,  declaró el jefe de la jurisdicción sanitaria número 1 Iván Alejandro Moscoso González.

Comentó el epidemiólogo que algunos maestros y empresas gestionaron con la Secretaría de Salud y Bienestar les permitieran acudir a su segunda dosis puesto que el biológico designado para zona norte fue Pfizer.

De tal forma que la aplicada a los reos fue la AstraZeneca, es la oportunidad que tienen para ponerse la segunda dosis, para esto ya existe un listado en donde se les está hablando a los vacunados con dicha dosis para citarlos este lunes.

Además dio a conocer de la posibilidad en su momento de una jornada adicional para las personas que no se han puesto la vacuna; el funcionario argumentó que esto depende si se ocuparán las dosis existentes o esperarán la llegada de nuevas remesas.

 

APUNTE

No habrá en Ciudad Universitaria

Reyes Flores Hurtado dijo que no se habilitará en Ciudad Universitaria ya que albergará a la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021.