Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inicia alcalde construcción de más canchas al sur

No disponible

No disponible

19 de Junio 2024

Redacción

Al poner en marcha la construcción de canchas deportivas en el Parque Carlos R. González, al sur de la ciudad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que su gobierno ha invertido casi 34 millones de pesos en infraestructura deportiva.

El alcalde dio a conocer que en este parque se construirán dos canchas de futbol siete, así como un campo de beisbol infantil, con una inversión de 11.2 millones de pesos que corresponden al 3er Maratón de Obras Saltillo Nos Une. 

“Nosotros nos comprometimos con la población de Saltillo que tendríamos más espacios para el deporte y el esparcimiento, para que nuestra niñez, juventud y todos los habitantes tuvieran más oportunidades para llevar una vida más sana”, declaró Chema Fraustro en este sitio ubicado frente al Biblioparque Sur, en la colonia 26 de Marzo.

El alcalde agradeció el respaldo que brinda a los saltillenses el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en este caso para ofrecer mejores espacios deportivos a miles de personas en todos los sectores de la ciudad.

Fraustro Siller detalló que las canchas de futbol siete contarán con pasto sintético, redes deportivas e iluminación; mientras que el campo de beisbol también será con pasto sintético, malla perimetral, redes y sistema de iluminación.

El director de Desarrollo Social del municipio, Aníbal Soberón Rodríguez, destacó las acciones que ha implementado el alcalde para mejorar la calidad de vida de la población. 

“Agradecemos al alcalde Chema Fraustro porque en los Maratones de Obra siempre ha tenido muy presente el tema del desarrollo social y del deporte, como hoy con esta importante inversión en este parque”, afirmó Soberón Rodríguez. 

A nombre de los beneficiarios de estas obras, Daisy Arévalo Hilario, del Club León Futbol Soccer, afirmó que estas canchas serán de gran utilidad y son muestra clara del impacto positivo de los Maratones de Obra.

“Esta obra siempre ha sido muy necesaria para nosotros, es un punto clave para reunirnos y practicar el deporte. Sin el deporte uno se estresa y se deprime, pero con el deporte vivimos más y mejor: ¡vivimos plenamente!”, afirmó Arévalo.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Beatriz Fraustro Dávila y María del Mar Treviño Garza; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo, así como deportistas y entrenadores.