Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ingresan al penal al presunto responsable de robos bancarios

Durante este día se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de Erick N. Foto: Christopher Vanegas

Durante este día se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de Erick N. Foto: Christopher Vanegas

30 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La tarde de este lunes fue ingresado al penal varonil de Saltillo, Erick Alonso N, luego que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra debido a su presunta responsabilidad en un robo bancario el pasado 26 de noviembre en la sucursal Santander localizada sobre el bulevar Venustiano Carranza, además de que se realizan las investigaciones de dos robos más realizados a sucursales bancarias durante este año, detención que se llevó a cabo gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad del Estado y del Municipio. 

Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, dio a conocer que el pasado 26 de noviembre el señalado ingresó a la sucursal bancaria con un arma de fuego con la cual amenazó a los empleados exigiéndoles el efectivo. 

Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el presunto delincuente salió de la sucursal e ingresó a una camioneta Chrysler Voyager para huir del lugar, por lo que, al ser notificados del atraco las autoridades comenzaron con las investigaciones y tras un trabajo de inteligencia, el Ministerio Público logró identificar a Erick Alonso, solicitando la orden de aprehensión en contra de él.

Además, Lazo Chapa dio a conocer que la persona detenida es señalada como presunto responsable de varias carpetas de investigación, entre ellas las de dos robos de sucursal bancaria de HSBC, hechos que se presentaron el 12 de octubre y el otro el 24 de septiembre en las sucursales de V. Carranza y Nazario Ortiz y la otra en la calle Presidente Cárdenas. 

Por tal motivo se iniciará el proceso legal en contra del presunto responsable durante el transcurso de este martes con la audiencia inicial en donde el Ministro Público presentará las pruebas ante un juez de control para imputarle los delitos.

Trascendió que también es presunto responsable del atraco a una céntrica joyería en la capital del estado.