Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ingresan al Cereso a madre y padrastro de Victoria

La madre y el padrastro fueron trasladados al Cereso en Piedras Negras. Foto: Especial

La madre y el padrastro fueron trasladados al Cereso en Piedras Negras. Foto: Especial

29 de Abril 2021

Siguen a la espera de los resultados de la necropsia de ley

 

NORMA RAMÍREZ

 

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Norte, Víctor Gerardo Rodríguez, informó sobre la detención de Rosie Marie “N” y Luis “N” alias “El perro”  por el delito de feminicidio.

Detalló que la propia Fiscalía solicitó al juez de la causa una orden de detención misma que fue concedida y ejecutada, aunque el estándar de prueba es calificada como baja, pero suficiente para aplicar las detenciones siguiendo con las investigaciones en donde se trabaja en una colaboración internacional.

Conforme al protocolo en este tipo de hechos se trabaja en la investigación correspondiente  para el esclarecimiento de esta lamentable muerte por lo que ambos fueron trasladados al Cereso de Piedras Negras, en tanto esperan las comparecencias y juicio por la muerte de la menor de  3 años. 

Asimismo, se sigue a la espera de los resultados de la  necropsia de ley que será expedida por el laboratorio forense  en Laredo; sin embargo  estos resultados podrán arrojar  nuevas líneas de investigación.

Por su parte, el subdelegado de Pronnif en la región Norte, Jesús Manuel Castaño Zertuche, dijo que los menores de un año, 4 y 6 años, son ciudadanos americanos, no presentan ningún daño físico pero serán analizados por una psicóloga de acuerdo al entorno que vivían.

Añadió que la dependencia a su cargo seguirá con la salvaguarda de los menores, en tanto se determina  la situación de ellos, más delante se les permitirá estar en un entorno más seguro.