Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ingresan a penal de Saltillo a presunto violador infantil de Monclova

El hombre de 61 años esperará en prisión la siguiente audiencia. Foto: Especial

El hombre de 61 años esperará en prisión la siguiente audiencia. Foto: Especial

20 de Abril 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Este lunes fue internado en el penal de Saltillo un hombre de 61 años que es acusado de cometer abuso sexual en contra de su nieta de 10 años en Monclova, luego de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en la región Centro.

 

Cruz “N” fue vinculado a proceso la mañana de este lunes, por lo que se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante al menos dos meses, tiempo que se dio para la investigación complementaria.

 

El delito que se le imputó durante la audiencia inicial fue el de violación equiparada y violación impropia en contra de un menor de 10 años, así que durante la audiencia celebrada durante este lunes el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes para su vinculación. 

 

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público el pasado 11 de abril en la colonia San Miguel de Allende, en Monclova, Cruz “N” se encontraba a solas con su nieta, una pequeña a quien comenzó a realizarse tocamientos.  

 

En ese momento el padre de la menor, hijo del imputado, lo sorprendió y lo detuvo; dio aviso a las autoridades quienes inmediatamente procedieron a la captura  y a judicializar el caso.  

 

Tras la vinculación a proceso, Cruz “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo en espera de la siguiente audiencia en donde se podría definir su situación legal, en tanto la menor continúa con atención física y psicológica por parte de la Pronnif.