Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

INEGI no ha detenido proyectos pese a la contingencia sanitaria

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

El Coordinador Estatal del INEGI, Emilio Barrera Martínez, dio a conocer que pese a la contingencia sanitaria en el INEGI no se dejó de trabajar y no se dejaron de realizar las encuestas para conocer los indicadores del Coahuila, generando la información estadística y geográfica de todos los proyectos que se han llevado a cabo durante el 2020 y el 2021. 

Detalló que se ha estado trabajando en la producción estadística de todos los proyectos y que no se suspendió ninguno pese a la pandemia, agregando que todos los días hay personal del INEGI en campo, actualizando la información estadística económica. 

“Es muy importante recalcar que estamos en campo haciendo la obtención de los elementos y la actualización de los datos geográficos, claro tomando todas las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio entre los encuestadores”, comentó Barrera Martínez. 

Explicó que actualmente se están realizando todas las encuestas de los sectores de manufactura, comercio y servicios, la encuesta de ocupación y empleo. 

Además, dio a conocer que se acaba de concluir con los censos de gobierno, de seguridad pública e impartición de justicia y que se terminó la encuesta nacional de la población privada de la libertad. 

Finalizó con que esta información se dará a conocer en próximos días a través de la página del INEGI para que sea de acceso público por temas de transparencia.