Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Industria, sin temor a cerrar por semáforo rojo

Hernández Saro reconoció y agradeció el respaldo del Gobernador en la reactivación económica. Foto: Raúl Rocha

Hernández Saro reconoció y agradeció el respaldo del Gobernador en la reactivación económica. Foto: Raúl Rocha

25 de Enero 2021

RAÚL ROCHA

 

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe no tiene ningún temor de algún cierre o restricción en la reactivación económica actual tras cumplirse una semana de que Coahuila fue clasificado en rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, dijo su presidente Mario Hernández Saro.

 

Lo que sí reconoció es que hay temor de que sus trabajadores en una eventual complicación de la enfermedad de Covid 19 no puedan tener acceso a la atención médica ante el incremento de la ocupación hospitalaria.

 

“Sí se tiene temor al estar en semáforo rojo, de que aumente la hospitalización y nuestros trabajadores sufran una crisis y no puedan ser atendidos, pero de parar actividades la verdad es que no se tiene (temor)”, señaló.

 

El empresario agregó que parte importante de esta seguridad es el apoyo que han tenido del gobernador Miguel Riquelme, quien los ha respaldado para continuar con su reactivación económica, sin descuidar los protocolos sanitarios que se exigen en cada empresa.

 

“Le doy el mérito al gobernador Riquelme que ha sido un protector del empleo y un promotor de que las empresas sigan trabajando a pesar de la clasificación, más bien del semáforo; en el estado sentimos el respaldo del gobernador y así nos lo ha manifestado”, dijo.

 

“Él está en pro de mantener la economía y sabe tan importante es la salud de los trabajadores como también es tan importante la economía de estos mismos trabajadores, nos sentimos muy respaldados por el Gobernador”, afirmó.

 

Hernández Saro señaló que de continuar bajo la clasificación del semáforo rojo, ellos estarán aplicando medidas restrictivas mayores de salubridad para seguir mitigando lo más posible los contagios del Covid-19 en las empresas y no haya brotes masivos.

 

“En dado caso que sigamos en semáforo rojo tenemos que seguir incrementando medidas, pero no detenernos (en la reactivación)”, aseguró.