Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Indigna desorganización en jornada de inmunización

Se observaron largas filas de adultos mayores y rezagados en busca de la vacuna anticovid. Foto: Moisés Santiago H

Se observaron largas filas de adultos mayores y rezagados en busca de la vacuna anticovid. Foto: Moisés Santiago H

17 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El caos y descontentó reinó ayer en la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores. Mientras ciudadanos por haber sido regresados debido a un error en los formatos que exige la Secretaría del Bienestar, hubo quienes expusieron falta de empatía por parte de los servidores de la nación.

En Sabinas, Gloria Ramírez, expuso que además de la desorganización con los adultos mayores que acuden a los módulos de vacunación, también se citó a los rezagados de todas las edades, creando todo un caos, por lo que pidió a la autoridad federal poner orden.

La ciudadana explicó que se molestó mucho al percatarse que regresaban a los adultos mayores por no traer el formato que exige la Secretaría del Bienestar para aplicar la tercera dosis de AstraZeneca; añadió, después de hacer fila desde las cinco de la mañana al llegar a la entrada del gimnasio en Sabinas, les decían que no era la documentación. 

Además señaló que el estar citando a rezagados, a gente de segunda dosis y a los adultos mayores resulta incongruente por la falta de capacidad de los servidores de la nación que están mal atendiendo a los ciudadanos puesto que se hacen largas filas.