Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Indeciso, Roberto Piña, de sumarse al Mando Único

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

El alcalde electo de Frontera, Roberto Piña, afirmó que aún están en el proceso de decidir si trabajarán bajo el esquema del Mando Único Policial.  

Reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador del estado en el tema de seguridad, pero también destacó el  esfuerzo que deben hacer ellos como municipios autónomos.

“Yo estoy de la mano del alcalde de Monclova, del electo, y de los de la región de San Buenaventura, el de Castaños también, vamos a trabajar, no es para nada un tema de no llevar una coordinación completa con el gobernador”, dijo.

“Creemos que la política que el implementa es correcta, pero también creemos que en el tema de la autonomía municipal también tenemos que ponernos a trabajar y no sabemos aún si vamos con el Mando Único, estamos trabajando en eso. No hay una decisión todavía”, expresó.

Agregó que uno de los proyectos con los está trabajando y poner en práctica a partir del 1 de enero del 2022 en que tomarán posesión como alcalde municipal de Frontera es que la policía municipal tenga proximidad con el ciudadano.

“Estamos trabajando y tratando de regresarle a nuestra gente el tema de la proximidad social queremos que el policía preventivo municipal regrese a su esencia de lo que es su actividad, de lo que es su labor”, señaló.

“Creo que se ha perdido el tema de la responsabilidad y las áreas de acción de cada uno y estamos trabajando en eso”, señaló.

Por otra parte, dijo que están buscando que senadores y diputados federales de Coahuila tomen en cuenta a municipios como Frontera que tiene una población de 72 mil habitantes.

“Yo lo que necesito de la gente que está ocupando un cargo de primer nivel en las responsabilidades como el senado, es que nos tomen en cuenta y vean las necesidades que tenemos”, dijo.