Leslie Delgado
Tras el hallazgo de restos óseos en un predio detrás de la colonia Mezquites en Saltillo, el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que los restos pertenecen a María de la Paz “N”, una mujer que se dedicaba a realizar préstamos y según las investigaciones preliminares, pudo haber sido asesinada por una deudora.
Márquez Guevara informó que la principal sospechosa, que habría sido la última persona en visitar a María de la Paz para saldar un préstamo, se encuentra identificada y se espera la emisión de una orden de aprehensión en su contra.
“Tenemos prácticamente a la persona que se le podría atribuir esta privación de la vida y en cualquier momento tendremos ya la generación de una orden de aprehensión para poder presentarla ante las autoridades judiciales”, declaró.
Precisó que en lo que va del año se han registrado entre 14 y 15 feminicidios en el estado de Coahuila.
“Es importante recordar que el código penal exige una serie de condiciones para que puedan ser calificados como feminicidios, pero iniciamos todas las investigaciones de muertes de personas de sexo femenino bajo el protocolo de feminicidio”, añadió Márquez Guevara.
Una de las hipótesis de la Fiscalía señala que la sospechosa habría atacado a María de la Paz debido a una deuda y, posteriormente, incinerado su cuerpo en el predio baldío donde fueron encontrados los restos. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y confirmar la culpabilidad de la sospechosa.