Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Incrementan casos de menores con dengue, uno ya fue hospitalizado

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Noviembre 2022

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que por sospecha de dengue un menor fue internado en el hospital Salvador Chavarría Sánchez en Piedras Negras ya que presentó síntomas, el jefe de pediatría, Jaime Fukutake Sánchez, dijo que se han incrementado en un 30 por ciento  las consultas por dengue. Añadió que el dengue puede ser más agresivo en los menores por lo que solicitó a los padres llevarlos al médico ante cualquier síntoma y evitar la automedicación.

Uno de los principales  problemas  en los menores es la  falta  de plaquetas, componente de la sangre que le permite coagular.

Si las plaquetas son demasiado bajas el menor puede comenzar a sangrar de manera interna  comenzando con el dengue hemorrágico el cual puede ser mortal en pocas horas.

Hoy en día no se cuenta con  suficientes plaquetas en el Banco de Sangre lo que provoca que en caso  de presentarse el caso  los familiares de los pacientes  tienen que traer a sus propios donadores.

Fukutake Sánchez afirmó que hasta el momento  no se han presentado decesos   de niños  a consecuencia del Dengue dentro de la jurisdicción sanitaria número 01.