Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa Saltillo fuerza policial

El comisionado Federico Fernández dijo que concluirán con mil 200 policías. Foto: Raúl Rocha

El comisionado Federico Fernández dijo que concluirán con mil 200 policías. Foto: Raúl Rocha

22 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

La administración municipal terminará con 200 efectivos más con los que recibió la corporación policiaca dijo el comisionado de seguridad y protección ciudadana Federico Fernández.

Señaló que este número se da gracias a que cada año egresaban en promedio 100 efectivos de la Academia de Policía, aunque también reconoció que terminarán con cerca de 300 bajas en la administración municipal.

“Vamos a terminar con 200 elementos más de los que nosotros recibimos, un poquito más, pero por un tema en particular. Hay que recordar que cada año egresan más o menos 100 cadetes, pero también cada año hay bajas de los elementos. Tenemos alrededor de 270 o 280 bajas en toda la administración”, dijo.

Agregó que la gestión la concluirán con un total de mil 200 policías lo que considera un número bueno para el casi millón de habitantes que hay en la capital coahuilense.

Reconoció que nunca será suficiente el número de policías que se tengan ni el equipamiento, pero por el momento Saltillo tiene el mayor número de efectivos en el estado. 

“Tenemos el estado de fuerza más grande de todo el estado. Siempre va a ser más necesario, más elementos, más patrullas, pero tenemos un estado idóneo de acuerdo en los parámetros de acuerdo en esta población pues para hacer la labor”, expresó.

Agregó que las causas de las bajas que tuvieron durante la administración municipal de 280, tuvieron diferentes causas y uno de ellos es no pasar los controles de confianza.

“Son muchas razones, desde los controles de confianza, hasta muchos elementos que no comparten la filosofía y mejor se cambian a otras latitudes o a otras funciones y muchos otros por procesos que tenían pendientes”, dijo.