Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Incrementa en julio solicitud de pruebas covid en Cruz Roja

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Julio 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Ante el repunte en los casos de covid-19, se han realizado hasta 30 pruebas diarias durante este mes en el módulo instalado en la Cruz Roja lo que representa un aumento considerable con relación a meses anteriores informó la administradora de la Cruz Roja de Piedras Negras, Jessica González Díaz.

Este aumento se empezó a notar este mes, ya en junio  fueron pocas las solicitudes de personas, eran hasta 10 a la semana y sí es una cantidad considerable, vamos en aumento, con alrededor de 20 a 30 pruebas en un día, dijo González Díaz.

Especificó que a la par con el incremento de solicitudes de exámenes, está el número de casos positivos, información que de acuerdo a la normatividad, se envía a las autoridades de Salud.

González Díaz dijo que la mayoría de las personas acuden por tener sospecha de haber contraído la enfermedad, o porque convivieron con un familiar enfermo.

La administradora de la Cruz Roja local, aseguró que cuentan con el material suficiente para atender las solicitudes de pruebas, por lo que el módulo ubicado a un costado del edificio, permanecerá abierto.

Añadió que el costo es de 399 pesos y el resultado está listo en un período de 25 a 30 minutos.