Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inconformes, trabajadores por descuento en bono navideño

Cortés aseguró que esta falla en el sistema afecta a 350 trabajadores. Foto: Norma Ramírez

Cortés aseguró que esta falla en el sistema afecta a 350 trabajadores. Foto: Norma Ramírez

22 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Aproximadamente 4 mil 500 trabajadores de la salud en el estado de los cuales 370 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria 1, no recibieron completo su pago de bono navideño al que tienen derecho los trabajadores sindicalizados.

Martín Cortés, secretario general de la Sección 6 de trabajadores de la salud en Piedras Negras, declaró que las   autoridades en el área financiera,  argumentaron un problema en el sistema  por lo cual  no se vio reflejado  más de 350 pesos en total de esta prestación. 

La prestación se denomina bono de fin de año en vales de despensa que se otorga a los trabajadores sindicalizados. Comentó que podría no ser significativo pero sí afecta a los 365 trabajadores.

Dijo que el sistema al momento de imprimir tuvo el error al plasmar la cantidad. Es posible que se aplique el pago en enero pero estarán a la espera de lo que se informe desde Saltillo.

A pesar que no estuvieron de manera presencial si mediante a los medios electrónicos sí se hicieron presentes.

La inconformidad es general, dijo y manifestó que incluso hay médicos del área Covid a los cuales se les debe su última quincena y su aguinaldo.