Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Incendio paraliza labores en mina Santa Barbara ubicada en el municipio de Progreso

FOTO: Especial

FOTO: Especial

11 de Enero 2022

REDACCIÓN

Aunque se mantiene la información muy hermética por parte del empresarios mineros al hacer una inspección por parte de personal de la Secretaría del Trabajo Federal (STPS), se determinó que desde el pasado domingo se registró un incendio en el desarrollo minero donde afortunadanente no hay trabajadores lesionados.
El desarrollo minero ubicado en la comunidad de Progreso es propiedad del empresario minero Hugo García Ballesteros quien se ha limitado a decir que se realizan las investigaciones del incidente que ocurrió desde el pasado domingo 9 de enero en el turno de primera.
Alrededor de 80 trabajadores de este complejo, Mina Santa Barbara se mantienen a la expectativa sin poder laborar, aunque participan en labores para tratar de extinguir el fuego.
Las autoridades indicaron que desconocen las causas del siniestro, por su parte tras ser notificado el alcalde del municipio de Progreso Federico Quintanilla Riojas, oficializó el echo y destacó que no hay lesionados.
Trascendió que los 80 trabajadores, lograron salir cuando inició el fuego, sin reporte de víctimas, aunque las autoridades se mantienen en el lugar para buscar la solución a este problema en el desarrollo minero. #GrupoRegion