Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en Serranas de Múzquiz ha consumido cerca de 400 hectáreas

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

02 de Agosto 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Cerca de 400 hectáreas se han afectado ya con recientes incendios forestales en la serranía de Múzquiz, el director de Protección Civil Gustavo Vázquez Zapata señaló que el incendio activo se ha ido extendiendo causando afectación a varios ranchos en la serranía de Santa Rosa, ya hay brigadas del estado combatiéndolo.

Vázquez Zapata señaló que han sido varios siniestros ocasionados por tormentas eléctricas en zonas serranas, y la afectación se ha ido extendiendo causando daños debido a que existe una gran cantidad de pasto seco lo que genera una fácil combustión, incluso el daño ha repercutido en árboles.

Dijo que se cuenta con el trabajo en dos frentes con  66 brigadistas compuesto por integrantes de cuerpos de emergencia de Maderas del Carmen, Ocampo y la CONANP además de voluntarios de la Tribu Kikapoo  aunque combaten el incendio forestal que se registró en el rancho La Palma que inició desde el pasado 28 de julio del presente año, hace ya 4  días en la sierra Santa Rosa, hasta el momento se han afectado 400 hectáreas de vegetación.

Vázquez Zapata dijo que le han informado que hasta el momento el fuego no ha sido liquidado en su totalidad puesto que de un 20 % activo se ha logrado combatir vía terrestre un 5 % afectando principalmente matorral desértico rosetófilo y bosque de encino.

Dentro de las acciones que se han realizado para el combate y control ha sido mediante apertura de brecha cortafuego y liquidación del incendio forestal con herramienta manual y mochila aspersora sobre el límite del polígono del incendio.