Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en cañón de San Lorenzo es peligroso para brigadistas voluntarios

El incendio forestal inició por causas naturales, dijo Marines. Foto: Raúl Rocha

El incendio forestal inició por causas naturales, dijo Marines. Foto: Raúl Rocha

17 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

El incendio que se registra en el Cañón de San Lorenzo, con una semana de actividad, es llamado de alta peligrosidad y por eso no se aceptaron brigadistas voluntarios para combatirlos, dijo el director de Profauna, Sergio Marines.  

Agregó que en estos momentos son cerca de un centenar de brigadistas de diferentes corporaciones las que están atacando el incendio que tiene dos frentes.

“No estamos aceptando brigadistas voluntarios y eso es algo así muy importante recalcar porque este es un incendio de alta peligrosidad para su atención. Está en un área de peligro, puede cambiar incluso muy rápido a las condiciones del incendio y tiene que ser personal capacitado el que lo esté atendiendo”, explicó.

Señaló que el incendio forestal inició por causas naturales después de que cayó un rayo derivado de una tormenta eléctrica.

Agregó que el desarrollo del incendio va avanzando de una manera lenta ya que va de arriba hacia abajo y en ese sentido dijo que prácticamente no hay riesgo de que llegue a las colonias aledañas.

“Posibilidad no puedo decir que no exista (que llegue a la parte de abajo del cerro), porque pueden pasar muchas cosas, pero el incendio está muy localizado prácticamente no se ha movido de donde está. 

“Está creciendo, lógicamente, pero no se ha movido de donde está y lo que sí es muy probable es que siga en esas condiciones”, mencionó.

“Es muy desesperante para la gente ver que sigue el incendio, pero es porque sigue avanzando demasiado espacio. Esa es la única circunstancia de riesgo aquí abajo no tenemos, el riesgo es más de accidentes porque es un solo camino de acceso;  por eso no estamos dejando acceso adentro porque andan los supervisores los que mueven herramienta, hay mucho movimiento de vehículos y queremos evitar un accidente”, mencionó.