Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en Arteaga inició en el asador de una cabaña

El incendio ha afectado a 2 mil 800 hectáreas en la sierra de Arteaga.  Foto: Christopher Vanegas

El incendio ha afectado a 2 mil 800 hectáreas en la sierra de Arteaga. Foto: Christopher Vanegas

26 de Marzo 2021

El Fiscal General Gerardo Márquez dijo que se trabaja con la dependencia homóloga en Nuevo León para fincar responsabilidades

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó este jueves que ya se identificó a los presuntos responsables del incendio en la sierra de Arteaga, que se originó por una carne asada y que se trabaja con la Fiscalía de Nuevo León para fincar responsabilidades y judicializar el caso.

 

Dijo que se continúan realizando las entrevistas con las personas que fueron ese fin de semana a ese predio (La Pinalosa), sin embargo, no se ha podido dialogar con quienes estuvieron en la cabaña en donde se originó el siniestro, lo cual es clave para las investigaciones y proceder a la judicialización.  

 

Al reiterar que los presuntos responsables son originarios de Nuevo León, Márquez Guevara  comentó que han solicitado algunas colaboraciones con la Fiscalía de dicha entidad para realizar las entrevistas con los propietarios de la cabaña.  

 

Explicó que conforme a las investigaciones que se llevan a cabo se puede llegar a determinar que no fue un acto doloso, es decir,  que el incendio no fue intencionado, sino que se derivó de un descuido. 

 

No obstante, dijo que esto no los eximirá de la culpa y de que se inicie un proceso legal en su contra, pero dijo que aún continúan las investigaciones.

 

Los responsables podrían alcanzar hasta los 15 años de cárcel por este delito.