Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Incendio de arroyo afecta a los vecinos de la colonia El Salvador

Foto: Christopher Vanegas

Foto: Christopher Vanegas

22 de Julio 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

Vecinos de la colonia El Salvador, al oriente de Saltillo, solicitaron el apoyo de las autoridades para sofocar el incendio del arroyo de este sector el cual reportan que inició hace 15 días, pero debido a las grandes cantidades de basura no se ha podido liquidar en su totalidad lo que llena de humo la colonia y sus casas. 

El pasado 6 de julio se reportó que el arroyo de dicho sector había comenzado a incendiarse, por lo que personal de Bomberos de la estación oriente se trasladó al lugar para comenzar las maniobras para sofocarlo. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los Bomberos, no se logró liquidar ya que el siniestro se había extendido por al menos 25 metros y debido a la gran cantidad de basura tenía dos metros de profundidad incendiandose, así que lo único que lograron hacer en aquella ocasión fue reducirlo, pero se informó que se requería de una retroexcavadora para ayudar en las maniobras y poder sofocarlo. 

Sin embargo, de esto pasaron 15 días y los vecinos de este sector volvieron a reportar el incendio que, nuevamente, no pudo ser liquidado por los bomberos, por la falta de la retroexcavadora. 

Así que esto orilló a los vecinos de la colonia afectada a amenazar con bloquear el bulevar Otilio González hasta que se les de una solución a sus problema liquidando el incendio.