Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran hoy el Centro de Justicia en la Carbonífera

Miguel Mery, presidente del Poder Judicial del Estado. Foto: Christopher Vanegas

Miguel Mery, presidente del Poder Judicial del Estado. Foto: Christopher Vanegas

15 de Diciembre 2021

Christopher Vanegas

Con una inversión de 40 millones de pesos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el Magistrado Presidente del Poder Judicial Miguel Mery Ayup, inaugurarán hoy el Centro de Justicia en la Región Carbonífera, el cual entrará en funciones el próximo 3 de enero del siguiente año.

El Magistrado Presidente dio a conocer que este centro de justicia albergará los juzgados civiles, familiares, mercantiles y labores a partir del 1 de enero, pero que entrará en funciones hasta el 3 de enero, cuando el Poder Judicial retome actividades.

Dio a conocer que este Centro de Justicia estará brindado servicio a toda la población de la Región Carbonífera, a los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Progreso y Juárez, los cuales forman parte de este distrito judicial de dicha región.

Además, agradeció al Gobierno del Estado la donación del terreno para que la realización de este Centro de Justicia fuera posible, para el cual se realizó una inversión de 40 millones de pesos; ya que anteriormente estos juzgados estaban en las instalaciones de un centro comercial, por lo que ahora se podrá atender a la ciudadanía en un lugar digno con las últimas adecuaciones.

Finalizó con que en dos años se cuenta con dos ciudades judiciales, la del municipio de Acuña, que da servicio a la Región Norte del Estado y la de San Juan de Sabinas, que brindará servicio a la Región Carbonífera.