Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran centro de servicios del Infonavit

Se cumple un compromiso más del Presidente y el Gobernador. Foto: Especial

Se cumple un compromiso más del Presidente y el Gobernador. Foto: Especial

01 de Febrero 2017
Es para borrar una historia triste que ocurrió en Acuña durante 2015

Con una inversión de 11.2 millones de pesos se inauguró ayer el Centro de Servicios Infonavit (Cesi) de Ciudad Acuña, un compromiso más cumplido por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rubén Moreira Valdez, en apoyo de todo los trabajadores de la localidad.

El Cesi está construido en un terreno de 2 mil 418 metros cuadrados, tiene una área de construcción de 344 metros cuadrados; donado por el Gobierno del estado; durante 2016 en Coahuila fueron entregados 25 mil 500 créditos a trabajadores.

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, puntualizó que la edificación e inauguración del Cesi Acuña es para honrar la palabra del Presidente y borrar una historia triste que ocurrió en Acuña durante 2015, que había dejado a muchas personas sin hogar.

“Esa mala historia hoy se borra con la palabra cumplida de dos personas, que hoy tengo el honor de venir a inaugurar, que es Rubén Moreira, como donante del terreno; y el Instituto cumpliendo un compromiso por la parte del sector gobierno del Presidente de la República, de montar este Centro de Servicio a los derechohabientes del Instituto, que antes de esa terrible historia gastaban su dinero con asesores para poder hacer sus trámites en Piedras Negras”, declaró.

Expuso que justamente en el ambiente que hoy vive México: “hagamos honor a una presa que está aquí muy cerca, que es la Presa de La Amistad, demostrándonos los mexicanos que con voluntad y con trabajo vamos a salir adelante, y que la mejor forma de hacer las cosas es en paz, con amistad y con obras del cumplimiento de nuestros gobiernos”.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, resaltó que actuando de manera coordinada y en unidad es como se logra dar respuesta positiva a una petición realizada por los trabajadores y al mismo tiempo desahogar las oficinas de Piedras Negras para un mejor servicio en lo general; así como poder seguir atrayendo inversiones y generando más empleos en Coahuila.

Encuentra más notas sobre