Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 07 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inauguran centro de atención al autismo

Especial

Especial

11 de Septiembre 2017
Mejorará la vida de los menores con este trastorno

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y la presidenta estatal del DIF, la diputada Alma Carolina Viggiano Austria, inauguraron este fin de semana el primer Centro de Investigación y Atención al Autismo –ubicado en Torreón– que permitirá mejorar la vida de los menores con ese tipo de trastorno.

En el marco del Mes de la Discapacidad, el mandatario y su esposa realizaron el corte de listón de este centro que brindará atención profesional y altamente especializada a los pacientes y sus familias, con un diagnóstico, tratamiento y seguimiento integral a través de las áreas de investigación genética, psicosocial, nutricional y epidemiológica, diagnóstico, psicología, pedagogía, lenguaje, orientación nutricional con las que contará el nuevo centro.

“Coahuila es una referencia a nivel nacional por su legislación relacionada con la protección de los derechos humanos de la niñez, la adolescencia, las mujeres, adultos mayores, y de todas las personas y este centro es una muestra de ello”.

Subrayó que con la inauguración del Centro de Investigación y Atención del Autismo en Torreón, ahora el reto será atender a toda la población coahuilense que lo necesite, pero también establecer más centros en otras ciudades o municipios.

Indicó que con acciones concretas como ésta y gracias a la suma de esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno, en Coahuila se  implementan programas a favor de las personas con discapacidad, a través de sus centros de rehabilitación en el estado.

En su mensaje la presidenta del DIF estatal destacó el apoyo y las políticas públicas que tiene el gobierno en favor de los grupos más vulnerables y cuyos programas son ejemplo a nivel nacional, como el de las unidades UneDIF.

Durante el evento, el gobierno local celebró la firma de un convenio entre la Universidad Autónoma de Coahuila y el DIF Coahuila que  establece las bases de colaboración entre ambas instituciones para la investigación y atención del trastorno del espectro autista.

También, en el marco del Mes de la Discapacidad, se entregaron apoyos a beneficiarios de la región Laguna y que consisten en sillas de ruedas, vales UneDIF, prótesis dentales, así como pañales para adultos, como cheques para casas de asistencia y albergues.

Encuentra más notas sobre