Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura el gobernador Miguel Riquelme Paso Superior Vehicular en beneficio de la Región Carbonífera

Miguel Ángel Riquelme Solís - Gobernador de Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís - Gobernador de Coahuila

20 de Noviembre 2020

Pese a los recortes presupuestales, en Coahuila, no detenemos nuestra marcha, asegura Riquelme Solís

 

REDACCIÓN

 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el Paso Superior Vehicular Carretera Federal 57 – Álvaro Obregón-Pérez Treviño, obra que facilita el libre tránsito sobre una arteria con tráfico fluido las 24 horas del día.

 

En su mensaje, resaltó que la inversión de 164 millones de pesos es un logro entregado a los habitantes de Sabinas, porque viene a elevar la calidad de vida de la Región Carbonífera y es una obra anhelada en una vialidad muy transitada.

 

“Hoy se termina la obra con una muy buena vista y calidad en su desarrollo, nos da gusto que las empresas dejen su sello en Coahuila. Antes de mi Tercer Informe de Gobierno entrego esta obra. La verdad es que hay obra y proyectos durante los meses del año”, expuso.

 

Destacó que es mucho lo que se ha hecho en Coahuila en forma conjunta entre alcadesas y alcaldes, que es un orgullo la entrega de obras porque representa la transformación de una ciudad como hoy lo es Sabinas: “Dejarles una mejor ciudad es una satisfacción compartida”.

 

Enfatizó que ningún proyecto se ha visto detenido o cancelado ante la pandemia y las obras siguen adelante, como la obra realizada en el C4 de Frontera, cuya remodelación se entregó esta mañana y vendrá a mejorar la seguridad de las familias.

 

“No detenemos nuestra marcha pese a los recortes presupuestales, como en el subsidio de Seguridad que recibían los municipios. Emprendimos un proceso de reactivación económica coordinada, saliendo adelante de manera conjunta ante la pandemia del Covid-19, en donde los Subcomités son parte fundamental en cada región de la entidad”, dijo.

 

Riquelme Solís celebró estar de nueva cuenta en este municipio y región en la que ha hecho obras que quedan en el recuerdo de todos, como la edificación del nuevo Centro de Justicia, en San Juan de Sabinas, elevando la infraestructura de cada ciudad para orgullo de sus habitantes, ante la mezcla de recursos que genera resultados sociales.

 

“Vamos a seguir peleando la compra de carbón, y vamos por una diversificación de la economía regional, habrá sorpresas para esta parte de la entidad”, enfatizó.

 

Señaló que con recursos del ISN vienen más obras sociales en vialidades para facilitar el acceso hacia el corredor carretero en el norte del estado, y anunció nuevas cosas en el programa de rescate de esta zona.

 

Detalles técnicos

 

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Movilidad del Estado, detalló los datos técnicos y expuso que es una obra con 450 metros lineales, una longitud del puente de 100 metros con anchura de 20 metros; tres claros, 30 trabes metálicas, cuatro carriles, siendo dos por cada sentido; dos calles laterales de siete metros, así como drenaje pluvial, 25 pozos de visita y 76 luminarias led, además de señalamientos horizontal y vertical.

 

Agregó que en esta progresista ciudad se tiene infraestructura moderna y en las regiones hay obra para todos.

 

Este paso a desnivel y otros proyectos más que se tienen en puerta permitirán ahorro del tiempo en su traslado hacia la región Fronteriza de la entidad.

 

Por su parte, el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, agradeció la inversión que el Estado ha llevado a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento porque es un esfuerzo compartido, permitirá mayor fluidez del tráfico pesado que es ordinario en esta zona del estado, y viene a ser otro gran beneficio a esta zona del estado.

 

“¡En Coahuila tenemos Gobernador!”, exclamó Mauricio Jaime Arellano, propietario del restaurante “La Estaca”, al reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado pese a los recortes de la Federación, y con estas obras queda demostrado que la infraestructura urbana es prioridad en Sabinas y Coahuila.

 

Acompañaron al Gobernador, además, los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López; de Progreso, Federico Quintanilla; de San Juan de Sabinas, Julio Long; la diputada local Zulma Guerrero Cázares, y Jesús María Montemayor, diputado electo, entre otros invitados.