Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura el gobernador de Coahuila hospital móvil en Monclova

No disponible

No disponible

17 de Junio 2020
Es el primer convenio firmado con el IMSS para proteger a todos los pacientes No Covid y mejorar la atención de salud en la Región Centro

Con una inversión de 60 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró en Monclova el Primer Hospital Móvil, gracias al convenio hecho con el IMSS para mejorar el servicio de salud de los derechohabientes, en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, ubicado a un costado del Hospital Amparo Pape de Benavides, en el Fraccionamiento Azteca.

“El Hospital Móvil viene a dar atención de calidad a los pacientes, considerando que según las fechas médicas se va a empalmar la Influenza con el Covid-19 y la gente podrá confundir síntomas, por lo que la infraestructura de los Hospitales Móviles No Covid será de gran apoyo”, explicó.

Riquelme Solís expuso que es un día importante para la salud de Coahuila y la Región Centro, porque este centro servirá para atender de manera regional a las y los coahuilenses que lo requieran, reconociendo el esfuerzo que en materia de salud se lleva a cabo.

Precisó que ha sido complicado entender fases de la pandemia por Covid-19, y caminos a recorrer por parte del personal médico, Gobierno y sociedad, quienes juntos han trabajado y enfrentado este desafío de la pandemia sanitaria.

“Hoy estamos en condiciones muy distintas en esta fase, pero estos indicadores actuales, donde se demuestra la contención de la curva de contagio, son gracias a la respuesta de la sociedad. Las acciones se definieron en conjunto para evitar la propagación del virus, reconozco el trabajo de quienes dieron su vida en la lucha por la salud de sus pacientes”, expresó.