Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura el gobernador de Coahuila C4 modernizado en Matamoros

No disponible

No disponible

16 de Junio 2020
“Se concreta uno de los proyectos emblemáticos de mi gobierno”: Miguel Riquelme.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el presidente municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila, inauguraron las instalaciones modernizadas“Se concreta uno de los proyectos emblemáticos de mi gobierno”: Miguel Riquelme. del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en la Región Laguna.

Tras agradecer la presencia del General Enrique Covarrubias, de la XI Zona Militar, por su trabajo y lealtad con Coahuila, el gobernador subrayó que “hoy se concreta uno de los proyectos emblemáticos de mi gobierno: La seguridad pública, clave para que la entidad cuente con empleo”.

Reiteró que en esta contingencia la seguridad sigue siendo un factor determinante; el año pasado se instalaron más de mil 300 cámaras en la Región Laguna y adelantó que esta semana entregará otras en el resto de la entidad, pues reconoció que la ubicación geográfica y la extensión territorial hacen que se deba tener más atención en cada zona.

Una vez más Riquelme Solís reconoció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y al Mando Especial de La Laguna, por todo su apoyo para que Coahuila sea una entidad segura y tranquila.

Señaló que el círculo de procuración de justicia se debe cerrar y no se puede mantener sólo una labor preventiva, sino que aquel que es detenido debe ser procesado y sentenciado. “Estos son los esfuerzos que cambian los números en las entidades federativas”, sentenció.

Pidió a los ayuntamientos de La Laguna que envíen a sus mejores elementos al C4 para una profesionalización continua, para que las policías puedan reaccionar rápidamente a los llamados de la población.