Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Inaugura Chema Fraustro su cuarto Centro Comunitario

No disponible

No disponible

27 de Junio 2024

Redacción 

El alcalde José María Fraustro Siller, en compañía de vecinas de la colonia Valle de las Aves, inauguró el cuarto centro comunitario de su administración y con el que se llega a 33 centros en Saltillo.

Con el nuevo centro comunitario en el que se invirtieron 3.2 millones de pesos, las familias de Valle de las Aves disfrutan ya de actividades recreativas, deportivas, académicas y de desarrollo social entre las que se encuentran cursos de bailoterapia, baile folclórico, aplicación de uñas, aplicación de maquillaje, manualidades, computación, inglés, robótica y box.

Chema Fraustro resaltó la coordinación que su gobierno tiene con la administración estatal que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para beneficio de la ciudadanía.

“Este centro comunitario es el resultado de sus peticiones; nosotros hacemos lo que ustedes nos piden y aquí se concreta este proyecto. Queremos hacer de Saltillo una ciudad todavía más competitiva y unidos lo estamos logrando”, comentó Fraustro Siller.  

El alcalde de Saltillo reiteró que este nuevo espacio traerá múltiples beneficios para los vecinos de este sector y de colonias aledañas como El Salvador, Nueva Imagen, Nogales, La Morita, entre otras. 

El director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez, aprovechó para anunciar que los 33 Centros Comunitarios de Saltillo ofrecerán cursos de verano para niños de 6 a 12 años y un campamento dirigido a jóvenes de 12 a 19 años, ambos con cupo limitado. 

“Lo más valioso de este centro comunitario es la vida y dinamismo que le van a dar las familias, queremos que se sientan como en un segundo hogar”, afirmó Soberón Rodríguez.  

A nombre de los beneficiarios, la vecina Celia Flores García dijo que tiene 20 años viviendo en ese sector y el Centro Comunitario era un largo anhelo.

“Queremos agradecer al Alcalde y al Gobernador por este Centro Comunitario; gracias por cumplirnos y ahora a los vecinos sólo nos toca aprovecharlo y cuidarlo”, comentó.