Norma Ramírez
Pese a que se marca una reducción en comparación con el primer bimestre del año, el INEGI reporta una inflación del 4.40 por ciento afectando la economia en diferentes frentes, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras, Héctor Javier Rodríguez López, lo que se refleja en el aumento de precio en productos como carne, huevo y vegetales.
Esto ha derivado en el incremento de algunos productos y entre ellos de la canasta básica la cual cada vez está quedando lejos de las mesas de los consumidores.
Además, esto también se ve reflejado en el bolsillo de los trabajadores al no ver viable el incremento del 20 por ciento a sus salarios mínimos como lo pide el gobierno federal.
Dijo que los empresarios al tener que absorber los costos de operación para no dañar tanto el bolsillo del consumidor además de los impuestos, son colocados en una situación de desventaja, ya que lo que se pudiera generar como recurso, se va en el pago de tanta prestación.
Las empresas, sobre todo el comercio, no podido sostener estos incrementos en donde han tenido que implementar recorte de personal o aumento en los precios.
Finalmente, señaló que así como el gobierno debe buscar apoyar al trabajador, también debe incluir a los empresarios y comerciantes para que a su vez se pueda sostener el número de plazas laborales evitando un desequilibrio en la economía del país.Pie de foto: Piden al gobierno federal también apoye a comerciantes y empresarios. Foto: Norma Ramírez