Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

IMSS invertirá 19 millones de pesos en clínicas estatales

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Diciembre 2017
El presupuesto será utilizado para comprar equipo médico

Por David González

Con la intención de continuar con la inversión para hacer más social el servicio médico, el líder de la sección 12 del sindicato del Seguro Social, Marco Fuentes López, dijo que se invertirán 19 millones de pesos en equipamiento para las clínicas que se construyen en la entidad.

Necesita IMSS cubrir 600 plazas para Ciudad Acuña 

Detalló que se busca contar con equipo médico, aires acondicionados, monitores, ventiladores y lo que haga falta para ofrecer un mejor servicio.

Destacó que se busca contar con mejores instalaciones y una atención profesional y humana en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al señalar que de cada 100 coahuilenses 90 son afiliados a este sistema.
Subrayó que en el IMSS no hay cabida para una privatización como se ha rumorado a través de las redes sociales.

“El mensaje es que el Seguro Social está fortaleciéndose más que nunca y los más de 70 millones de mexicanos que se atienden en este nosocomio merecen tener esos estándares de mejora de saneamiento en las finanzas y la cobertura”.

IMSS festeja aniversario con orientación médica 

Comentó que ya se tuvo la última reunión del año, donde se resaltó el presupuesto para esta dependencia que permitirá la construcción de 12 nosocomios en México en 2018 de los que Coahuila salió beneficiados con uno en Acuña y en Saltillo.
Resaltó que el que se construye en la colonia Saltillo 2000 requerirá por lo menos 200 trabajadores entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

Por eso nos preparamos para el reclutamiento en febrero del próximo año de médicos especialistas para no disminuir el esfuerzo que se hace para que vengan doctores a Coahuila.

Aplicará el IMSS 477 mil dosis vs influenza 

Encuentra más notas sobre