Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

IMSS inicia programa de atención social para la salud

Se registra un aumento de servicios de salud. Foto: Especial

Se registra un aumento de servicios de salud. Foto: Especial

02 de Marzo 2017
Ofrece a las personas que padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad

Activación física, orientación nutricional, educación para la salud y bailes de salón, son las actividades que el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), ofrece a las personas que padecen diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad a través del Programa de Atención Social para la Salud (PASS).

Integrarse a estas acciones para controlar las enfermedades y procurar buena calidad de vida es sencillo, explicó la trabajadora social del Centro de Seguridad Social, del IMSS, Sandra Mayela Andrade, quien dijo que la captación de los pacientes se da vía medicina familiar.

Serán los días, lunes, miércoles y viernes, cuando se les proporciona a integrantes de PASS activación física, en tanto que la orientación nutricional se marca para martes y jueves; la educación para la salud es los jueves y bailes de salón lunes y miércoles.

Andrade Vázquez mencionó que el Seguro Social facilita a las personas con enfermedades crónicas los medios para controlar adecuadamente su padecimiento, independientemente de que es un programa que no genera costo.

Encuentra más notas sobre