Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsaremos coordinación para mantener a Coahuila seguro: Riquelme y Maria Bárbara

No disponible

No disponible

06 de Marzo 2024

Redacción

“Aquí en Coahuila, ni mucho menos en México, jala la política de abrazos y no balazos; desde el Senado propondremos una coordinación efectiva para mantener los estados seguros”, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís quien, junto con su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, presentaron su plataforma de campaña rumbo al Senado.

Expresó, además,que la propuesta de la candidata a la presidencia de la República de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez Ruíz es “a todas luces congruente con la situación por la que atraviesa el país, es más viable, factible”.

Solamente, añadió Riquelme, se requiere adecuarla al índice delictivo  de cada región, de cada entidad federativa y sus condiciones en infraestructura de seguridad, pues no es lo mismo lo que vive Zacatecas, Guerrero, Michoacán, que Oaxaca .

Sostuvo que la gran diferencia con Coahuila que además en estado fronterizo, donde se trabajó durante años con un modelo estratégico, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, además, de acuerdo con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cumplió con la obligatoriedad de que a cien por ciento, todos los policías pasaran los exámenes de Control y Confianza y se hicieran las depuraciones consiguientes en las corporaciones de seguridad.

Por su parte María Bárbara Cepeda aseguró que han tenido buena respuesta de los ciudadanos, en sus visitas a municipios de  la Región Sureste, Centro y ahora en la Carbonífera.

Explicó que el respaldo recibido no solamente por militantes priistas sino ciudadanos simpatizantes ha sido gracias al gran trabajo desempeñado por los gobiernos priistas como el realizado por Miguel Riquelme y en estos días por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Dijo que en forma conjunta, Riquelme y ella realizan una campaña propositiva, fuerte.