Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsará IEC debates entre candidatos

No disponible

No disponible

14 de Marzo 2024

Raúl Rocha

Aunque no lo tienen marcado en la ley como una obligación, el Instituto Electoral de Coahuila impulsará cualquier iniciativa de debate entre los candidatos que se registren a las alcaldías de diversos municipios, aseveró su consejero presidente Rodrigo Paredes.

Mencionó que el IEC creó la comisión de debates con el que quieren empujar el interés de los ciudadanos por conocer las propuestas de los candidatos.

“De acuerdo a la ley para las elecciones a ayuntamientos la autoridad electoral no estamos obligados a organizar debates como sí lo estamos en la elección a la gubernatura, pero aún y cuando no lo señala la ley estamos trabajando en el instituto”, explicó.

“Se creó la comisión de debates porque sí queremos impulsar estos ejercicios de debate que abonan a que la ciudadanía se interese en las propuestas, en las discusiones que tienen de diferentes ideas y que van a tener las candidaturas en la entidad. Entonces sí vamos por impulsar debates en las elecciones de ayuntamientos”, señaló. 

Por su parte, la Coparmex Coahuila analiza si organizarán debates entre candidatos a alcaldías de algunos municipios o si serán diálogos individuales, dijo Alfredo López, presidente de Desarrollo Democrático de la confederación patronal.

Reconoció que están en análisis de lo que es más conveniente para el electorado para que esté enterado de las propuestas de los aspirantes a las alcaldías.

“Como Coparmex Coahuila en eso estamos ahorita, en pláticas para abrir la puerta y organizar debates para alcaldes”, afirmó.