Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Impulsará Chema Fraustro el deporte

José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo. Foto: Especial

José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo. Foto: Especial

03 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que la promoción del deporte será parte de sus prioridades dentro de su gobierno por lo que buscarán fortalecer todo lo necesario en ese rubro.

Dijo estar convencido de que el deporte es un aliado para alejar a los jóvenes de la delincuencia por lo que no duda en que será parte fundamental de su gestión municipal.

“El deporte lo tengo contemplado como una prioridad, yo estoy convencido de que el deporte hace que prevengas mucho la delincuencia y además le transmite cosas que no se dan en las clases y cual es eso: El trabajo en equipo, la disciplina, el obtener los primeros lugares en las competencias”, dijo.

“Forma mucho, en la medida que tengas a los jóvenes participando, haciendo deporte, vas evitar que ellos anden delinquiendo, nosotros vamos a fortalecer todas las condiciones deportivas”, mencionó.

Fraustro Siller añadió que no será fácil el apoyo al renglón deportivo ante los diferentes recortes presupuestales de la federación, por lo que tendrán que buscar formas de conseguir los recursos.

Dijo que aún no se explica cómo el gobierno federal recortó tantos fideicomisos y fondos que ayudaban al deporte y a otros rubros.

“Buscaremos formas de hacer las cosas con fórmulas diferentes porque ya sabemos que la federación no está funcionando y es muy triste, pero tú puedes ver cómo a la federación todo se les está regresando toda esa situación complicada de retiro de fondos de las áreas importantes”, mencionó.

“Es increíble que hayan retirado todos los fideicomisos que les garantizaban a los jóvenes precisamente su formación en el extranjero, fideicomisos que les garantizaban su inicio de trabajo en una serie de incubadoras de empresas, también nosotros vamos a tener que buscar recursos estatales y municipales porque esto no puede quedar fuera”, señaló.