Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Impulsará Cecilia Guadiana regularización de predios en colonias marginadas

No disponible

No disponible

19 de Marzo 2024

Redacción

La candidata por Morena al Senado de la República, Cecilia Guadiana, recorrió la colonia La Gloria, en donde se percató de la falta de regularización de terrenos en dicho sector. 

“Desde el Senado, construiremos un plan rector con relación a la regularización de terrenos, en donde vamos a involucrar al gobierno y la Iniciativa Privada para lograr regularizar los terrenos en donde habitan las y los ciudadanos” mencionó.

Aunado a lo anterior, la candidata de Morena señaló que si bien no es culpa delgGobierno que una gran cantidad de personas se hayan instalado en terrenos irregulares, se deben involucrar para darle solución a esta problemática. 

“No se ha regularizado la colonia, las y los vecinos se quejan del alumbrado público, pero también es algo que nos corresponde a los ciudadanos solucionar de la mano con las autoridades, por eso vamos a tener el diálogo con el gobierno y los empresarios; así mismo, exigirle al ayuntamiento que atienda la regularización de dichos terrenos”, indicó. 

Cecy Guadiana reiteró que las y los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna, en donde se fortalezca el mejoramiento urbano en colonias marginadas.

”En sus 100 compromisos, la futura Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expuso que se impulsará una reforma legal para que el Infonavit pueda construir viviendas accesibles y cercanas al lugar de trabajo de la ciudadanía” informó.

Finalmente, la candidata al Senado por Morena, recorrió la colonia Nazario Ortiz Garza en donde las y los vecinos le manifestaron todo su apoyo de cara al próximo proceso electoral.