Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 03 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Rubén a carboneros de la entidad

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Marzo 2017
Se promulgó el decreto para la creación de la Impulsora Minera del Estado de Coahuila

Para impulsar la economía de Coahuila y proteger a los productores mineros, el Gobernador Rubén Moreira Valdez promulgó el decreto para la creación de la Impulsora Minera del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Como parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Estatal en apoyo a los productores coahuilenses, esta legislación permite crear un organismo para ayudar pequeños y medianos mineros del estado, así como establecer y organizar diversas actividades mineras de los productores para el fortalecimiento de sus procesos de comercialización.

Tras firmar el decreto, el gobernador Rubén Moreira hizo un recuento de las acciones realizadas por su gobierno para proteger la economía de los productores coahuilenses entre los que destaca la Ley para la Protección de las Gasolineras locales así como la creación de la Impulsora del Carbón para competir en las licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

“Tenemos que proteger a nuestros productores e impulsarlos; tenemos que proteger el acero y tenemos que seguir luchando por el carbón”, dijo.

El Gobernador recordó que en su gobierno también se realizó una reforma a la Ley de Adquisiciones para apoyar a los proveedores locales, mientras que tras el incremento con la gasolina se tomaron medidas económicas que beneficiaron a los coahuilenses como fue la disminución de diversos trámites en el Gobierno del Estado.

Encuentra más notas sobre