Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Impulsa DIF Saltillo con Macrobrigadas mejor calidad de vida de las familias

Se han retirado 24.6 toneladas de cacharros de los hogares saltillenses. Foto: Especial

Se han retirado 24.6 toneladas de cacharros de los hogares saltillenses. Foto: Especial

25 de Mayo 2022

REDACCIÓN

Con las Macrobrigadas en colonias y ejidos, el DIF Saltillo ha logrado retirar 24.6 toneladas de cacharros de los hogares saltillenses para una mejor calidad de vida, además de brindar servicios gratuitos para todas las edades.

En este programa se intercambian los cacharros y artículos en desuso que normalmente no se lleva el camión de basura, por artículos de la canasta básica y de limpieza, así como juguetes para las niñas y niños.

Con ello, informó Alejandro Cepeda Valdés, director del DIF municipal, se busca evitar que estos artículos terminen en las calles o arroyos de la ciudad, además de beneficiar a las familias saltillenses al mejorar los espacios de convivencia.

En lo que va de la administración del alcalde José María Fraustro Siller y bajo la coordinación de su esposa, la señora Beatriz Dávila de Fraustro, las Macrobrigadas han llegado a colonias como Anáhuac, La Palma, Fundadores, Gustavo Espinoza Mireles y a Línea Verde.

También han llegado a ejidos como San Juan de la Vaquería, El Tanquecito, Guadalupe Victoria, Carneros, Hedionda Grande y Presa de San Pedro.

Cepeda Valdés destacó que dentro de las Macrobrigadas se brindan servicios gratuitos como consultas médicas, cortes de cabello, desparasitación de mascotas y vacunación antirrábica.

Además, con el apoyo del Gobierno del Estado se brinda la expedición de actas, así como trámites de licencias de conducir y placas.

Alejandro Cepeda Valdés informó que se ha beneficiado a mil 401 familias a través de este programa.