Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impugnan morenistas laguneros candidatura de Salazar Woolfolk

Morenistas piden a líder nacional que acuda a Torreón a resolver esta situación. Foto: Especial

Morenistas piden a líder nacional que acuda a Torreón a resolver esta situación. Foto: Especial

04 de Mayo 2021

Exigen un nuevo proceso de selección entre los precandidatos que cuentan con registro de acuerdo a la convocatoria

 

VÍCTOR BARRÓN

 

Gerardo Orozco Galindo y Humberto Torres Orduña, precandidatos de Morena a la alcaldía de Torreón, presentaron recursos de impugnación contra la candidatura de Luis Fernando Salazar Woolfolk, al considerar que su designación como abanderado morenista es irregular y viola las normas y estatutos del partido. 

Los inconformes acudieron por separado al Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, argumentando que sus derechos político electorales se vieron violentados con la decisión de colocar al padre de Luis Fernando Salazar Fernández en la candidatura.

Por una parte, integrantes del denominado Grupo Morena Torreón, encabezados por Gerardo Orozco, exigieron el desarrollo de un nuevo proceso de selección entre los precandidatos que cuentan con registro de acuerdo a la convocatoria del proceso interno de Morena.

“Deben reponer el procedimiento y deben de hacer una encuesta para de ahí sacar a un candidato a la presidencia municipal”, manifestó Orozco Galindo. 

Agregó que el llamado es también para el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para que se presenten en Torreón y le den solución a esta problemática. 

Mientras que para Humberto Torres Orduña el juicio debe proceder y con ello se hará justicia electoral, mientras que en Morena existen normas y procesos que previenen precisamente la selección forzada de candidatos. 

“Que se invalide el registro de un ciudadano que no está entre los militantes, pero que no está en un preregistro y que no puede nadie, si no es la Comisión de Elecciones, designar candidato”, señaló.