Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Implementarán programa piloto de control de asistencia en Piedras Negras

Foto: David González

Foto: David González

30 de Octubre 2018

Tres secundarias de Piedras Negras implementaran dispositivo de control de entrada y salida de los alumnos al igual que en Saltillo.

Piedras Negras, Coahuila / 30 Octubre 2018

Por: Edith Mendoza

La Secundaria General Benito Juárez una de las escuelas de más tradición en piedras negras y con una población de cerca de mil estudiantes, tiene contemplado implementar por parte de la SEP un dispositivo de control de entrada y salida de los alumnos, para monitorear la salida y entrada de los jóvenes a la institución educativa, así lo dijo su director, Javier Ramos Ledezma.

Es un planteamiento que hacen las autoridades educativas a través del Gobierno del Estado para  aplicar torniquetes a la entrada de la escuela, lo cual ayudaría para tener un control de entradas y salidas de los alumnos y saber si asistieron o no.

Será mediante un lector óptico donde se va a leer la credencial de los alumnos y lo que se pretende es tener así el control de la asistencia y en ese momento les llegará a sus padres en sus teléfonos celulares, el aviso de que sus hijos ingresaron a la escuela.

Ahorita existe la propuesta por parte de las autoridades de la SEP, ya que es un programa voluntario y al aceptar se tendría que realizar la instalación eléctrica y esta correría por parte de la institución educativa y los padres de familia.

En primera instancia sería un plan piloto, para que los padres de familia reciban la información, pero también a los alumnos, para que conozcan que esta información les llegara a sus padres y estén enterados de que su hijo o hija asistió a la escuela.

Esta información proporcionará a las autoridades que tanta asistencia se tiene en el plantel educativo, sobre todo en el turno vespertino que es donde más faltas se registran por parte de los alumnos.

Dijo que existen diferentes razones, como es la temperatura, el desinterés de los padres ya que hay una gran diferencia entre la asistencia del turno matutino y del turno vespertino y eso sería de gran interés para las autoridades.

Esta información sería también de gran utilidad para los padres que si les interesa la asistencia de sus hijos y están al pendiente de los jóvenes, ya que para evaluar a un alumno debe tener el 80 por ciento de asistencia al plantel educativo.

Señaló que es una obligación por parte de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela y si no se cumple esto no habrá una educación de calidad.

El impacto real se verá en un tiempo aproximado de tres meses y con esto se busca que no exista una deserción escolar en el nivel básico de educación.

Encuentra más notas sobre