Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Implementarán capacitación para diferenciar vacuna de influenza y Covid-19

Se busca resolver inquietudes sobre coronavirus e influenza. Foto: Especial

Se busca resolver inquietudes sobre coronavirus e influenza. Foto: Especial

10 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El director del Hospital General Salvador Chavarría, Julio  Garibaldi Zapatero, declaró que están por coordinar entre la jurisdicción y el nosocomio una campaña de información y aplicación para la vacuna de la influenza en la que se explique la diferencia entre ambas.

Comentó que gran parte de la población desconoce aún los beneficios de contar con la vacuna de la influenza la cual  protege el sistema inmune para evitar neumonías crónicas; por desinformación se cae en grandes errores que impiden tener un esquema de vacunación completo para adultos. Al momento de tener ambas, hacen más fuerte al sistema respiratorio.

Sin embargo, hay una fuerte confusión entre la Influenza  y el Covid-19, y es en la temporada de invierno en donde se puede presentar una variante más del virus por lo que  hay que estar preparados.

Consideró que es una excelente área de oportunidad para proporcionar una información correcta de ambas enfermedades y así tomar las precauciones; añadió que con ello se puede bajar las incidencias de atención en áreas de Triage del hospital del hospital,  tomando en cuenta  las variantes del Covid-19.

Explicó que tanto la influenza como el Covid son enfermedades respiratorias contagiosas, pero causadas por virus diferentes, mientras la primera es por infección, la segunda es por un virus identificado por primera vez en 2019. 

Añadió que el Covid-19 se propaga más fácilmente que la influenza. No obstante, a medida que más personas se vacunen por completo contra este virus, la propagación se desacelera. 

Asimismo, el coronavirus puede provocar enfermedades más graves en ciertas personas, los contagiados con ello pueden tardar más en presentar síntomas y ser contagiosas por más tiempo.