Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Implementan protocolo contra el acoso sexual y laboral en el Poder Judicial

FOTO: Especial

FOTO: Especial

08 de Junio 2022

Christopher Vanegas

Este martes, el Magistrado Presidente del Poder Judicial en el Estado, Miguel Mery Ayup, dio a conocer que se autorizó un protocolo institucionalizado para prevenir, combatir, erradicar y sancionar el acoso y abuso sexual y laboral, como parte de las acciones que se toman para erradicar la violencia contra la mujer.

Añadió este protocolo entró en vigor el día de su aprobación, el pasado 25 de mayo y que tiene como objetivo promover un ambiente laboral sano con condiciones de igualdad, libre de violencia y discriminación.

Informó que con este protocolo se contará con las medidas necesarias para denunciar y sancionar a las personas que comentan este tipo de actos y que para lograr esto se estarán dando capacitaciones a todos los servidores públicos.

“Esto es un pronunciamiento que va en el sentido  que tiene el poder judicial de cero tolerancia a la violencia  y el hostigamiento, entonces, es uno de los puntos que internamente hemos resuelto también”,  comentó el Magistrado.

Explicó cuando se presente una denuncia o queja por acoso o abuso, ya sea sexual o laboral, se atenderá ante el consejo de la judicatura con una investigación de parte de la unidad de derechos humanos, haciendo el procedimiento más ágil para dar con la verdad de los hechos y en su caso sancionar a las personas señaladas.