Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Implementan plan de empleo para migrantes

Llegarán 150 trabajadores de Chiapas. Foto: Especial

Llegarán 150 trabajadores de Chiapas. Foto: Especial

16 de Enero 2017
Es parte de una estratega de desarrollo laboral que tiene como fin proteger y dar empleo

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció como parte de un plan piloto la próxima llegada a la entidad de 150 connacionales del estado de Chiapas para emplearse en diversas empresas y aprovechar las viviendas que se encuentran abandonadas.

El líder de la CTM en el estado, Tereso Medina Ramírez, informó que esto es parte de un plan piloto en el que participa Coahuila y que signará en próximas fechas el líder nacional del gremio, Carlos Aceves del Olmo, quien vendrá a la entidad.

Dijo que esto es parte de una estratega de desarrollo laboral que tiene como fin proteger y dar oportunidad de empleo a indocumentados mexicanos del sur del país que pretenden viajar a Estados Unidos con ese fin.

“Hemos hecho un acuerdo con el Infonavit para ocupar las viviendas abandonadas en el estado con el fin de adecuarlas y disponer de ellas para dar techo a las personas que deseen venir del sur del país como parte del plan piloto de empleo”, explicó.

Dijo que en principio serán 150 trabajadores de Chiapas los que vengan a Coahuila y a los que se les brindará certeza laboral y hospedaje.

“Faltan trabajadores en la región, y si estos compañeros de Chiapas tienen planes de viajar a Estados Unidos para trabajar, pues es mejor que se queden en en Coahuila”.

Encuentra más notas sobre