Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Implementan incentivos para deudores de casas o terrenos

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Marzo 2020
A partir de la fecha, los interesados en regularizar sus adeudos con el organismo pueden solicitar información en las oficinas centrales de la CEV, ubicadas en el Centro de Gobierno en Saltillo, ubicado sobre el bulevar Centenario de Torreón.

Saltillo, Coahuila / 4 de Marzo 2020

Por: Redacción

El gobierno de Coahuila implementó una serie de incentivos a través del Programa de Legalización Patrimonial para quienes tengan adeudos sobre terrenos o casas adquiridas ante la Comisión Estatal de Vivienda (CEV), informó su titular Ricardo Aguirre Gutiérrez.

A partir de la fecha, los interesados en regularizar sus adeudos con el organismo pueden solicitar información en las oficinas centrales de la CEV, ubicadas en el Centro de Gobierno en Saltillo, ubicado sobre el bulevar Centenario de Torreón.

También en las delegaciones Regionales Laguna I y Laguna II, de Torreón y San Pedro, respectivamente, así como en las de Monclova, Nueva Rosita y Norte I y II, con sedes en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

A iniciativa del gobernador Miguel Riquelme, bajo la coordinación de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), encabezada por Jericó Abramo Masso, se les exhorta a integrarse al Programa de Legalización Patrimonial para finiquitar su estatus con la CEV, añadió Aguirre Gutiérrez.

La gran mayoría de los asuntos pendientes están en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras”, refirió.

Luego, citó los incentivos acordaros por el gobernador para los interesados en aprovechar las siguientes promociones: Quienes adeuden pagos sobre terrenos adquiridos ante la CEV, podrán regularizar su situación al cubrir entre 5 y 10 mil pesos (el monto se aplicará de acuerdo a la documentación que presenten), para que reciban su Carta de Liberación.

En tanto, quienes adeuden pagos sobre casas obtenidas a través de la Comisión Estatal de Vivienda, se harán acreedores a un descuento del 30 por ciento en caso de que los interesados sean menores de 60 años.

Asimismo, si acreditan esa edad o mayores a 60 años, el descuento es del 50 por ciento.

Las delegaciones regionales se encuentran en Torreón (Delegación I), ubicada en el bulevar Independencia 888, y en San Pedro de las Colonias (Delegación II), en Avenida 16 de Septiembre y calle Guerrero.

Mientras que en Monclova, en la calle Benito Juárez número 717, colonia Roma, Zona Centro y en Nueva Rosita, la delegación Carbonífera está en la calle Orizaba y 5 de Febrero, Local 1, Colonia Independencia.

Mientras que la delegación Norte I se ubica en Ciudad Acuña, con domicilio en la calle Nochebuena número 1614, Colonia Las Américas, y en la Norte II, con sede en Piedras Negras, en el bulevar De las Culturas número 609, en la Colonia González.

Encuentra más notas sobre