Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Implementan en el DIF Estancia del Adulto Mayor

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Enero 2022

NORMA RAMÍREZ

El DIF implementó  la Estancia al Adulto Mayor, el cual tiene el objetivo de brindar una serie de actividades, físicas, de salud y manuales así como alimentación indicó el presidente honorario de la dependencia Franco González Treviño.

Dio a conocer  que una de las prioridades para el DIF Municipal  es la atención a los adultos mayores  brindándoles espacios de recreación sanos   y en donde  cuenten con la oportunidad   de realizar diferentes actividades  que les permitan tener   un motivo para seguir brindando sus conocimientos y alegría a los demás.

Se tiene previsto la atención entre 100 a 150 adultos mayores en las instalaciones, se contará también con la atención de psicólogas y personal de servicio social y en caso necesario el apoyo de seguridad pública. 

Comentó  que este tipo de actividades les sirve a los adultos mayores para evitar el estrés y la soledad pues el interactuar con los demás les permite tener una mejor calidad de vida. 

A todos se les dará seguimiento y se les apoyara en otras necesidades que puedan tener, indicó que el interés de la presente administración es ser cercanos a la gente  y esta es una manera de hacerlo. 

Parte de las clases serán Zumba, Tai Chi, Coro, pintura, bisutería y manualidades en donde además de un buen tiempo pueden crear una actividad que les genere recursos.