Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Impiden a maestros vacunarse con segunda dosis de Pfizer en Palaú

Se negó el acceso a los maestros en la aplicación de la segunda dosis de Pfizer. Foto: Moisés Santiago H

Se negó el acceso a los maestros en la aplicación de la segunda dosis de Pfizer. Foto: Moisés Santiago H

01 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Al informar que maestros trataron de vacunarse con la segunda dosis de Pfizer en Palaú, la delegada de los Programas Integrales de Desarrollo de la Federación,  Claudia Garza del Toro dijo que fueron descubiertos por los servidores de la nación por lo que no se les aplicó la segunda dosis. 

Añadió que en la primera dosis no se pudo evitar que los docentes se colaran en la fila, pero ahora no se les dio oportunidad a pesar de la molestia y exigencia de los maestros; explicó que al momento de hacer la captura de los registros se percataron que varias personas aparecían en el sistema con el reactivo de CanSino.

De ahí que se giraron  instrucciones a los servidores de la nación puesto que volverían por su segunda dosis quienes lograron violar la normativa en la aplicación anterior y como era de esperarse acudieron tratando de pasar desapercibidos, pero ya estaban identificados y no se les permitió el acceso. 

Incluso trascendió que algunos docentes alegaron que eran trabajadores de alguna empresa, y aunque protestaron de nada sirvió su reclamo, puesto que tenían registro del magisterio con la vacuna china por lo que no pudieron recibir una segunda dosis de Pfizer. 

Garza del Toro recordó a los docentes que aunque hayan burlado la seguridad para aplicarse la primera dosis de la vacuna preferida nunca podrán cambiar su registro de la vacuna china puesto que el sistema ya arrojó los resultados de quienes cuentan con su vacuna y no se puede cambiar para sacar su certificado de vacunación.